Drafsight, Clon de AutoCAD GRATUITO promueve desarrollo de Plugins PAGOS

Antes de que estuviera disponible en GNU/Linux ya se había difundido ampliamente el uso de Draftsight para quienes necesitamos de un cad de bajo costo (en este caso gratuito) para manejar archivos DWG. La pregunta que surge es si seguirá siendo gratuito o si luego de la beta se cobrará una licencia de uso. La prueba de que esto no va a suceder es que la versión para Windows continúa siendo gratuita (versión 11.2), sin embargo uno no se explica de que manera esto puede ser sustentable en el tiempo.

Aparentemente el modelo de negocio que se plantea es difundir un el cad gratuito para los usuarios utilizándolo como plataforma para que se desarrollen plugins pagos, de esta manera Draftsight podrá tener funcionalidades específicas y avanzadas ¿3D por ejemplo? y el usuario solo pagará la funcionalidad extra que necesite.

La página donde se informa sobre los futuros plugins es graebertmarket.com.

 

Mercado para DraftSight

Beneficios para el usuario

Mercado para DraftSight

Beneficios para el desarrollador

 

 

¿Te interesó el artículo?

Podes suscribirte por e-mail de manera gratuita

Facebook Twitter Identi.ca Youtube Delicious LinkedIn

3 thoughts on “Drafsight, Clon de AutoCAD GRATUITO promueve desarrollo de Plugins PAGOS

  1. Estoy de acuerdo, DraftSight es una forma de hacerle la competencia a Autodesk de una forma desafiante, hace ya tiempo que autodesk desarrolló aplicaciones para las distintas disciplinas donde se utiliza el CAD, siendo la forma que tiene actualmente de ser competitivos en el mercado, pero de donde le viene el éxito original, de dejar que se difundieran sus versiones de autocad sin grandes problemas de protección, de esta forma todos conocemos el autocad aunque no hayamos comprado una licencia, y ahí esta la trampa, una vez que aprendes a dibujar con autocad ya no quedan ganas de conocer otro diferente para hacer lo mismo, por eso ha conseguido convertirse en un estandar, pero ahora con draftsight nos ofrecen utilizar los conocimientos que ya tenemos de una forma legal, de este modo nos compran amparándonos en el marco de la legalidad, nos estan demostrando que su tecnología es tan buena o mas que la que utiliza autodesk, por lo tanto en un futuro nos irán derivando con conexiones internas o utilidades hacia su gama de productos, como son el Catia y demás.

  2. Es la misma política que los otros vendedores de software comercial que hacen versiones gratuitas de uno de sus productos. Siempre, por tras, hay una intención comercial. Solo espero que, por ejemplo como el Sketchup, Draftsight sea un precedente, que otros hacen versiones gratuitas también, y que después sea difícil “cancelar” la versión gratuita…

    Felizmente, creo que draftsight no sea el foco de Dassault, es solamente una pasarela para traer usuarios de autocad para catia, por tanto tal ves no haya planos de venderlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>